Expansión a través del crecimiento de capitales individuales y la concentración del capital. Aumento a través de la aglomeración de capitales individuales que lleva al momento actual, a la concentración global en un duopolio total, en las empresas Vanguard y Blackrock.
El poder del capital en las últimas fases del modo de producción capitalista, se personifica preponderantemente en las familias que concentran el capital sionista.
“De tal tamaño es su poder y envergadura que la mayoría de las personas no llegan a entender, a asumir, a creer o darle crédito. Gran parte de ese poder deviene del propio proceso de centralización del capital (cada vez en menos manos, por absorción de capitales ya acumulados -mediante fusiones o adquisiciones-) y concentración del capital (cada vez de mayor tamaño y dimensión -al centralizarse el capital también se concentra-), en forma de enormes conglomerados o megacorporaciones empresariales transnacionales. En realidad, instituciones globales”.
El sionismo históricamente tuvo lazos con el nazismo (aunque ud. no lo crea), con el régimen de apartheid de Sudáfrica, con el imperialismo y con cuanta dictadura o regímenes represores de causas populares en el siglo XX y lo que va de este, coronándose con el genocidio palestino.
Lo que llama la atención es como todos los países que condenaron el fascismo y el odio antijudío, al subordinarse a EEUU comienzan a simpatizar con las extremas derechas que van dejando de lado su saña antijudía por un apoyo a ultranza al régimen sionista.
Ser antisionista es sinónimo de ser anti sistema capitalista. No tiene nada que ver con ser anti judío, ni mucho menos anti semita, discurso acuñado por grandes medios capitalistas y arma contra los que se oponen a la dominación global a costa de los pueblos. A su vez buena parte del sionismo mundial está encarnado no por judíos sino por cristianos, protestantes y evangélicos.
Según la fuente de Grow – Oxfam. Oganic Consumer, https://www.oxfam.org/en/tags/organic-farming 12 empresas cotizan en Bolsa y están dirigidas por consejos de administración en los que los mayores accionistas tienen poder sobre la toma de decisiones. Cuando se busca quiénes son esos mayores accionistas se encuentra otro oligopolio mayor por encima del oligopolio anterior (en este caso nada menos que un duopolio), pues hay dos empresas que figuran sistemáticamente entre los principales accionistas institucionales de estas empresas matrices: Vanguard Group Inc. y Blackrock Inc.
A veces estas megaempresas comparten control empresarial con una tercera. Por ejemplo, aunque hay más de 3.000 accionistas en Pepsi Co., las participaciones de Vanguard y Blackrock representan casi un tercio de todas las acciones. De los 10 principales accionistas de Pepsi Co., los tres primeros, Vanguard, Blackrock y State Street Corporation, poseen más acciones que los siete restantes.
Ahora veamos Coca-Cola Co., el principal competidor de Pepsi. Al igual que en el caso de Pepsi, la mayoría de las acciones de la empresa están en manos de inversores institucionales, que son 3.155.
Tres de los cuatro principales accionistas institucionales de Coca-Cola son idénticos a los de Pepsi: Vanguard, Blackrock y State Street Corporation. El accionista número 1 de Coca-Cola es Berkshire Hathaway Inc (su dueño es Warren Buffet). Estas cuatro megaempresas -Vanguard, Blackrock, State Street y Berkshire Hathaway-, son las cuatro mayores empresas de inversión del planeta. Por lo tanto, Pepsi y Coca-Cola son todo menos competidores.
El oligopolio de las megaempresas de inversión indicadas domina todas las demás industrias. Por ejemplo, entre las 10 mayores empresas tecnológicas encontramos: Apple, Samsung, Alphabet (empresa matriz de Google), Microsoft, Huawei, Dell, IBM y Sony.
Facebook es dueña de Whatsapp e Instagram. Alphabet es dueña de Google y de todos los negocios relacionados con Google, incluyendo YouTube y Gmail. También es el mayor desarrollador de Android, el principal competidor de Apple.
En otra fuente: ¿Quién es el dueño del mundo? Blackrock y Vanguard (climaterra.org)
Microsoft es dueña de Windows y Xbox. En total, cuatro empresas matrices producen el software que utilizan prácticamente todos los ordenadores, tabletas y eso que llaman “teléfonos inteligentes” del mundo.
¿Pero quiénes son los dueños de esas macroempresas?
Más del 80% de las acciones de Facebook están en manos de inversores corporativos, los principales poseedores institucionales son los mismos que se encuentran en la industria alimentaria: Vanguard y Blackrock. Mientras que State Street Corporation es el quinto mayor accionista. Los cuatro principales inversores institucionales de Apple son Vanguard, Blackrock, Berkshire Hathaway y State Street Corporation. Los tres principales accionistas institucionales de Microsoft son Vanguard, Blackrock y State Street Corporation.
Si se sigue repasando la lista de marcas tecnológicas -empresas que fabrican ordenadores, teléfonos inteligentes, aparatos electrónicos y electrodomésticos- cualquiera se topa repetidamente con Vanguard, Blackrock, Berkshire Hathaway y State Street Corporation entre los principales accionistas.
En cuanto a la “pluralidad” de los medios de comunicación en general, la centralización del capital no deja muchas dudas al respecto: es casi inexistente.
6 grandes conglomerados transnacionales -aunque todos tienen sede en EE. UU.- controlan el 70% del “negocio global de la comunicación”. Son Time Warner, Disney, NewsCorp (recientemente fusionada con 21st Century Fox), NBC Universal, Viacom y CBS (estas dos últimas se podrían volver a fusionar pronto)
Reporteros sin Fronteras denunciaba que, si en los ochenta había cincuenta grandes empresas en los EEUU que controlaban el 90% del sector, en la actualidad esta cantidad se había reducido a seis. Ver Principales medios de comunicación: de quién son. Mapa (opcions.org) https://opcions.org/es/grandes-medios-comunicacion/
Las empresas de este selecto club, que incluye Bancos y Fondos de Inversión, son también las mayores accionistas de las industrias extractivas y de provisión de materias primas en general.
Curiosamente, hay dos de los Bancos “españoles” Santander y BBVA que son los que más invierten en armas, en proyectos ambientales y extractivos altamente dañinos para numerosas poblaciones del mundo, violando todas las normas de responsabilidad social y “sostenibilidad”. Son también de los que más estrechos lazos mantienen con la entidad sionista enclavada en Palestina.
Qué encontramos en el cuadro de Expansión, que Santander tiene como mayor inversionista a BlackRock 5,42% y a Vanguard 3,71%. A su vez BBVA también tine como mayor inversor a BlackRock 5,91% y Vanguard 3,55%.
¿Saben quiénes son los mayores accionistas de la Reserva Federal de los EEUU?
En 2018 el Citibank era la institución número 1 de la lista, con 87,9 millones de acciones del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, es decir, el 42,8% del total.
El accionista número 2 era JP Morgan Chase Bank, con 60,6 millones de acciones, lo que equivale al 29,5% del total (cuadro 3).
Qué encontramos en la fuente: https://www.climaterra.org/post/qui%C3%A9nes-son-los-due%C3%B1os-de-la-fed-la-f%C3%A1brica-de-d%C3%B3lares-y-porqu%C3%A9-importa
Que Vanguard es accionario de Citigroup con un 8,52%, BlackRock con un 8,32% y State Street Corporation con un 4,71%. Vanguard a su vez es accionario también del JP Morgan Chase con un 9.09%, BlackRock con un 6,87% y State Street Corporation con un 4,79%.
Conclusión 3 megaempresas – “Fondos de Inversión” – , tienen acciones mayoritarias en el 60% de todas las empresas del mundo: BlackRock, Vanguard y Street Capital.
En la cumbre de la pirámide se encuentran Vanguard y Blackrock.
No llegamos a imaginarnos los que vivimos con $30.000 por mes el poder que tienen estas dos empresas. No sólo son los mayores inversores institucionales de todas las empresas importantes del planeta, sino que también son dueños de los otros inversores institucionales de esas empresas, lo que les da un duopolio total.
En la invasión a Irak en 2003 los yanquis delimitaron una zona de seguridad en Bagdad llamada “Green Zone”, la Zona Verde término militar que se refería a la zona más segura de la capital iraquí. Pues ¿quién operaba en esa zona resolviendo los temas económicos, “políticos” y militar? BlackRock.
Según la fuente: ¿Quién es el dueño del mundo? Blackrock y Vanguard (climaterra.org) encontramos quedeberíamos preguntarnos seriamente: ¿podemos de verdad seguir teniendo la misma noción ingenua de la tan proclamada “democracia”, el “pluralismo”, la “trasparencia”, la “soberanía del consumidor” o la “libre elección” dentro del modo de producción capitalista?; ¿no es hora de preguntarse de verdad qué hay detrás de toda esa serie de eslóganes en los que se basa su supraestructura ideológica?
BlackRock presta dinero a la Reserva Federal estadounidense, y es su principal asesor. Decenas de empleados de BlackRock han ocupado altos cargos en la Casa Blanca bajo las Administraciones de Bush, Obama y Biden.
Por último, las familias más ricas del planeta, entre ellas los Rothschild, los DuPont, los Rockefeller, los Walton, los Murdoch, los Oppenheimer y los Morgan, es momento de ver la implicación de algunas de esas familias sionistas en los centros neurálgicos del poder de EEUU. Y su preponderancia en las redes de poder mundial.
Entonces, ¿Qué tiene que ver el antisemitismo? Nada. Nuestra lucha es sobre todo anticapitalista y tenemos un método de análisis de la lucha de clases. Luchamos por el Socialismo y un mundo mejor para los pueblos del mundo.