Sobre el golpe de Estado en Siria

Imagen destacada del artículoSobre el golpe de Estado en Siria

Congreso del Pueblo de Uruguay condena enfáticamente el golpe de Estado desarrollado por la organización terrorista Hayat Tahrir al-Sham, financiada por el imperialismo norteamericano en alianza con Israel y la OTAN.

Alertamos a la comunidad internacional que el imperialismo norteamericano está derramando sangre de millones de seres humanos en el planeta con el objetivo de no perder su debilitada hegemonía. Parte del ajuste estructural del imperialismo como estrategia de dominación es alimentar los golpes de Estado y promover las guerras en distintas partes del mundo. El imperio se resiste a morir y lucha.

El objetivo es aplastar la resistencia de los pueblos que luchan por su independencia y libertad.

Esta acción de ocupación de parte de Siria por parte del ejército de Israel desnuda el plan siniestro del sionismo junto al imperialismo, que lleva más de 50 mil muertos en Palestina, entre ellos más de 20 mil niños y niñas.

La CIA y el Mossad llevando “la democracia” al mundo, lo mismo que quieren hacer con Venezuela en América Latina. En Medio Oriente, a través de organizaciones terroristas entrenadas por la inteligencia norteamericana, como hicieron con los guarimberos en Venezuela, estas acciones terroristas buscan fragmentar los países y saquearlos, implosionan su soberanía y autodeterminación con el objetivo de imponer su dominación en todo Medio Oriente.

Reafirmamos nuestra condena a la guerra contra toda la humanidad que está llevando adelante EE. UU., crímenes de lesa humanidad contra cientos de miles de hombres y mujeres en el mundo, sobre todo en Medio Oriente, poniendo en peligro la relativa paz en toda la región y el mundo.

Solicitamos que todas las fuerzas de avanzada condenen enérgicamente el brutal ajuste que está llevando adelante el imperio mediante la guerra y los golpes de Estado.