¿Qué se define en Washington?

Imagen destacada del artículo¿Qué se define en Washington?
Tabla de contenidos

1. Lo que nos dejó 2023 (Tercer trimestre)

El Príncipe de Maquiavelo

La descomposición del “mundo occidental”, es decir, la descomposición del imperialismo norteamericano y sus lacayos, que advertimos en la primera y segunda parte de este artículo, se expresa también en Israel. En el tercer trimestre del 2023, el Estado genocida, y ocupante del territorio palestino, se hallaba sumergido en de protestas contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno sionista y genocida de Benjamín Netanyahu. Cambios que implican la unificación de los poderes legislativos y ejecutivos, además de quitarle independencia a la justicia.

La cohesión mayoritaria sionista estaba fuertemente en peligro y, resulta que, en octubre casualmente se desata un “ataque terrorista” por Hamás, que recompone la unidad en base al exterminio de la población de Gaza. ¿A quién benefició el atentado? Las interpretaciones se las dejaremos al lector.

Nos quieren como patio trasero

En la segunda parte de este resumen del año 2023, advertíamos la dificultad del imperialismo norteamericano en competir contra Rusia militarmente, pero también contra China económicamente, sobre todo contra su Ruta de la Seda.

Es en ese sentido que la Unión Europea, haciendo el trabajo que el imperio ordena, se reunió en la cumbre con los países de la Celac para discutir la promoción de Global Gateway. Una iniciativa de la UE para “invertir en infraestructuras” en Latinoamérica, el sudeste asiático y África, y evidentemente competir con la Nueva Ruta de la Seda china. La Comisión Europea anunció que invertirá 45.000 millones de euros en la región hasta 2027, en sectores como hidrógeno limpio, materias primas, tecnología y sanidad. ¡Que no se note el interés por nuestros recursos!

Solo con memoria hay justicia

En este trimestre, tres noticias dieron un paso, en el proceso de memoria y justicia de los países que sufrieron el Plan Cóndor, sus persecuciones, torturas, asesinatos y desapariciones.

En Argentina se encontró el nieto n° 133. El hombre, que nació en cautiverio durante la última dictadura militar argentina, se acercó de manera espontánea a Abuelas de Plaza de Mayo y se reunió con su familia biológica este viernes.

La madre del nieto 133 fue secuestrada en julio de 1976 por policías vestidos de civil cuando estaba embarazada de su tercer hijo. Fue torturada en varios centros de detención y dio a luz a su hijo, que fue entregado a sus apropiadores. Cristina permanece desaparecida.

El padre biológico, Julio Santucho, hermano menor del histórico guerrillero Mario Roberto Santucho, y los hermanos del nieto recuperado expresaron su alegría y emoción por el encuentro. Recordaron a la abuela Nélida Navajas, que buscó a su nieto durante décadas y murió en 2012.

El excapitán uruguayo de navío Jorge Tróccoli fue condenado a cadena perpetua en Italia por su participación en el Plan Cóndor, y ahora se le acusa de estar involucrado en la desaparición de la maestra Elena Quinteros en 1976, según documentos del Fusna.

La Justicia italiana entregó a Uruguay al ex coronel retirado Hermes Tarigo, quien es acusado de participar en el homicidio de Gerardo Alter, un militante tupamaro, en 1973. Tarigo se encontraba prófugo desde 2011 y será juzgado por la jueza Silvia Urioste en Montevideo.

2. A LA JUVENTUD

Artículo aprobado en 2021 y publicado originalmente en En Marcha.

Junto a Congreso del Pueblo nace la esperanza de la reconstrucción del movimiento popular con carácter revolucionario, movimiento que los obreros y los estudiantes fueron protagonistas de su forja, puestos a prueba en la dictadura y en cada movilización donde la represión no se ausentó.

En este proceso de construcción y reconstrucción, debemos definir a qué tipo de organización aspiramos, como joven expongo ante ustedes la visión de Congreso del Pueblo respecto a las Juventudes.

¿Qué juventud queremos? ¿Qué juventud necesitamos? ¿Acaso una que se dedique a oír y repetir consignas? O más terrible aún ¡¿Una que sea simplemente la mano de obra fresca?! ¡¡No!! Queremos y necesitamos una juventud que piense, reflexione y sea crítica ante la vida, que desarrolle por sí misma su espíritu revolucionario, que forje su pensamiento en la discusión y en la fraternidad. En definitiva, una juventud viva.

Los jóvenes, así como en cualquier materia, deben instruirse en la teoría desarrollada por los grandes pensadores, donde se encuentran sintetizados cientos de años de experiencia obrera; es imperioso que los jóvenes se formen en la filosofía de los que aspiran liberar a los oprimidos. Aspiramos a una juventud culta pero integral, de nada sirve formarse en la más profunda teoría si como personas, como seres humanos, carecen de las cualidades fundamentales para construir un mundo mejor, sensibilidad, fraternidad, humanismo, solidaridad, respeto, etc. En Congreso del pueblo debemos cultivar y potenciar las cualidades humanas de los jóvenes.

En el proceso de formación es fundamental la reflexión, generar los espacios de debate sobre los temas en cuestión para generar una síntesis y construir una educación colectiva.

Por último pero no menos importante, la acción política, la fuerza del marxismo surge de la unión de la teoría con la praxis, una teoría sin práctica muere rápidamente, una práctica sin teoría es vacía; desarrollar la teoría, actividades de propaganda y agitación a las masas, responsabilidades de organización, etc. En Congreso del Pueblo no hay algo que pueda hacer un veterano y no un joven, las responsabilidades se designarán en función del desempeño y no de la edad.

Nos dirigimos, por nuestra concepción leninista, hacia la formación de una organización autónoma e independiente de “Juventudes del Pueblo”, mas para eso todavía falta que corra mucha agua bajo el puente.

Hoy nuestro deber es organizar, formar y luchar para elevar la conciencia de nuestro pueblo y profundizar la discusión en el seno del Frente Amplio; contraponer a la teoría de la socialdemocracia, que tanto ha calado en nuestra fuerza histórica, la teoría de la Revolución de Rodney Arismendi; hoy nuestro deber es militar sin pudor, sin metáforas rebuscadas para evitar decir, sin titubeos, por el Socialismo y la Liberación Nacional.

Juventudes, ¡Unámonos bajo Congreso del Pueblo!

3. ¿Cómo está el mundo en que vivimos en la segunda quincena de enero de 2024?

Como respuesta a la Operación Especial Militar rusa en Ucrania, los EEUU han impuesto sanciones contra 25 bancos, empresas y entidades gubernamentales y 22 individuos rusos.

Habíamos mencionado en otras notas que desde el Brexit inglés de hecho se había constituído una alianza político-militar entre EEUU y Gran Bretaña para avasallar Europa.

Vean cómo lo logró, condenó a Europa al vasallaje eterno y la subordinación económica y política, con la connivencia de su clase política y mediática:

  1. Detectó sus debilidades: combustibles y energía.

  2. Organizó una guerra proxy con la potencia vecina, Rusia.

  3. Cortó cualquier intercambio posible entre ambos bloques.

  4. Saboteó la infraestructura energética, al volar Nordstream.

  5. Les obligó a depender enteramente de sus suministros.

  6. Les amenazó con su poder para cancelarlo en cualquier momento.

  7. Sancionó a Rusia con medidas exorbitantes con las que obligó a toda la UE a seguirlos, sabiendo que los estaba debiltando económicamente y obligándolos a depender de ellos.

Consecuencias creció la dependencia de la vieja Europa por el GNL (gas natural licuado) estadounidense. Al negarse del gas ruso, Europa se vuelve aún más dependiente de EEUU. Cabe señalar que hoy Europa importa más de la mitad de su GNL de EEUU, que en poco tiempo se ha convertido en el segundo país en términos de suministro de gas a la UE después de Noruega.

Los expertos de Bloomberg señalan el riesgo que enfrenta Europa. Es el caso en que la Casa Blanca anunció la suspensión de la emisión de permisos para las exportaciones de GNL. Según explican en EEUU, esto se debe a las próximas elecciones presidenciales y a la reacción negativa de los votantes opuestos al cambio climático.

En la metrópolis Trump ganó fácilmente las primarias de New Hampshire obteniendo su segunda y decisiva victoria consecutiva en el camino para determinar quién será el candidato presidencial del Partido Republicano en 2024. Trump derrotó a la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, su última competidora restante, por un margen de 12 puntos: 56 a 44. Trump ganó 3 de cada 4 votantes republicanos, lo que significa que si solo se hubiera permitido votar a los republicanos (como sucede en muchos estados de los EEUU), el margen de victoria habría sido de 50 puntos, no de 12.

Todos los principales centros de poder de EEUU, sin exagerar han actuado para sabotear la candidatura de Trump, destruir su reputación y prácticamente obligar a los votantes a elegir a otra persona. No sólo han invertido enormes sumas de dinero en ese esfuerzo, sino que están tratando de excluirlo de las elecciones e incluso de hacer historia al convertirlo en el primer partido en el poder en utilizar su control sobre el poder judicial para procesar y encarcelar a su principal oponente. Sin embargo, Trump sigue ganando.

La administración Biden ha involucrado fuertemente a EEUU en nuevas guerras importantes, ha financiado y armado la guerra por poderes contra Rusia en Ucrania, está financiando y armando la guerra de Israel en Gaza, que ya dura tres meses. Y está absolutamente involucrado en una nueva guerra regional que implica bombardear Siria, Irak y especialmente Yemen, un país que han bombardeado al menos seis veces en las últimas dos semanas, con promesas de la Casa Blanca de continuar. Todo esto sin el más mínimo indicio de debate en el Congreso, y mucho menos de aprobación del mismo como lo ordena la Constitución.

Cuando un presidente inicia nuevas guerras sin involucrar al Congreso, no es sólo una violación técnica de la Constitución, sino también constituye una situación peligrosa en sí misma, ya que fácilmente puede conducir al tipo de guerra sin fin, que estamos presenciando ahora, sin planes estratégicos, sin métricas de éxito, sin planes de salida y sin sopesar los beneficios frente a los riesgos de una escalada regional y una guerra a gran escala, inclusive atómica.

EEUU financia y arma la guerra de Israel, siendo la administración Biden la que ha asumido el papel de partidario más incondicional e inquebrantable de Israel.

Después de semanas de negociaciones, no se llegó a ningún acuerdo para enviar otros 60.000 millones de dólares a Ucrania, un revés extremadamente raro para el complejo militar-industrial. La campaña de Biden pierde apoyo por la postura de Israel. Dos figuras políticas en Washington se han unido, el presidente demócrata Joe Biden y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Trump y sus partidarios republicanos en la Cámara de Representantes —junto con un número cada vez mayor de estadounidenses se opone a una mayor ayuda a Ucrania.

El Partido Demócrata y sus aliados en los medios corporativos dicen que nada es más vital, que derrotar a Donald Trump en las elecciones de 2024. Lo que no tienen en cuenta es que su candidato es demasiado mayor y que para completar un segundo mandato, tiene en su contra una insatisfacción generalizada con su gestión de la economía, la inflación y la crisis fronteriza. Su política ha enfurecido a muchos de sus principales electores. La política de Biden es su apoyo firme, ilimitado y continuo a Israel , que ahora constituye un apoyo al genocidio, a lo que se suma la destrucción de Yemen.

Hubo una entrevista a Klaus Schwab, economista y empresario alemán, fundador del Foro de Davos, en el año 2016 con un moderador de la televisión francesa suiza, en la que Schwab dijo: “Imagínese que en 2025 todos tendremos un chip implantado en algún lugar de nuestro cuerpo o cerebro, y podremos comunicarnos entre nosotros, sin teléfono, incluso sin usar la voz…” Klaus Schwab lo llama una fusión entre el mundo físico, digital y biológico. Vendría a encuadrarse en la Cuarta  Revolución Industrial ( la digitalización total de todo).

Todo esto avanza hacia la globalización y un gobierno mundial único, para lo cual es necesaria una población mundial drásticamente reducida. Este sigue siendo el objetivo número UNO de las élites del gran capital.

El Gran Reinicio y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Otra herramienta de dominación fue el Covid y las “vacunas” como armas biológicas, en la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial que tuvo lugar en Davos-Klosters del 15 al 19 de enero de 2024, se anunció el nuevo virus “X”, que aún no existe, pero vaga por algún lugar (Gates, Tedros, OMS). No se había visto una amenaza tal desde el devastador Informe del Club de Roma sobre “Límites al crecimiento”, que sigue siendo el modelo de gran parte de lo que está sucediendo hoy, incluida la reducción de la población.

En Davos 24, por ejemplo, cuando habla Sergey Brin, cofundador de Google y ex presidente de Alphabet, la empresa matriz de Google, con un patrimonio neto de 118 mil millones de dólares (2024) es la novena persona más rica del mundo ( Forbes), pregunta: “¿Qué podemos hacer para evitar que se elija al presidente equivocado?” No se mencionaron nombres, pero era obvio que el comentarista se refería a Donald Trump, un antiglobalista, que ganaría en EEUU de manera aplastante si hoy se celebraran elecciones*.*

La obsesión de los globalistas del gran capital por que los chips implantados y la IA gobiernen nuestra vida cotidiana, que los robots reemplacen a los humanos en los mercados laborales, existe desde hace tiempo.

El adoctrinamiento o ingeniería social como una de las principales agencias de manipulación mental, como lo llama el Instituto Tavistock, con sede en el Reino Unido, se ha llevado a cabo a la perfección. Es probable que Tavistock esté trabajando junto con Hollywood, tomando el pulso en eventos como Davos, la Asamblea General de la ONU y muchos eventos más, de carácter internacional y locales, aprendiendo sobre las reacciones e impulsos de la gente. Cuando en artículos anteriores indagamos cómo sucedió en Argentina el fenómeno Milei, muchos opinaron que sondear en estos temas es caer en concepciones conspiranoicas.

Según el analista geopolítico Peter Koenig, ex economista principal del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenta:

“Debemos estar conscientes y alertas de lo que sucede a nuestro alrededor. Mientras tanto, en Bruselas alarman sobre la próxima implementación de la identificación digital, que estaría vinculada a todo lo personal, registros médicos, registros vaxx, registros bancarios y, en última instancia, a la moneda digital programable del banco central (CBDC), que controla todo. Cuando eso sucede, y dejamos que suceda por negligencia, entonces, estamos cocinados.

La Identificación Digital, nombre inapropiado porque no es sólo una identificación, a modo de disfraz, se está construyendo a la inversa. En Suiza y en otras partes de Europa, las personas se ven obligadas a utilizar la banca electrónica mediante códigos QR o teléfonos inteligentes, que es el primer paso para controlar el dinero, lo que se compra y dónde se compra o se realiza cualquier transacción monetaria, porque se les está rastreando. el teléfono inteligente. El código QR recoge todos los datos.

La tiranía bancaria ya está aquí. Si deseas seguir usando tu cuenta bancaria, debes cumplir con las reglas del sistema financiero. Nada que ver con leyes: es el orden basado en reglas .

El código QR puede contener una cantidad casi ilimitada de datos personales, así como datos relacionados con dónde y para qué gasta su dinero, llegando a saber más sobre usted de lo que usted mismo sabe.

Estemos alerta, conscientes y preparados para construir un sistema monetario y bancario alternativo, dirigido por el Pueblo y para el Pueblo. Ya no es ni izquierda ni derecha. DEBEMOS luchar contra el globalismo”.

¡Comparte este contenido!

Comentarios

Últimas columnas