Desde tiempos inmemoriales, la historia nos llama, nos reclama, nos interpela. Y acá estamos como siempre, como todos los días, la Clase Trabajadora, con esa hermosa columna de hombres y mujeres, que con la frente en alto y paso firme, dicen presente. Levantando hoy y siempre sus banderas, defendiendo sus conquistas. Porque como decía el poeta… “En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva”.
Hoy , mientras algunos alegremente, deciden con su voto, arrebatarnos nuestros derechos, nuestro futuro y nuestras esperanzas, para así mantener sus propios privilegios. Frente a esto las y los trabajadores decimos: ¡¡¡NO PASARÁN!!!
Nuestra Clase Trabajadora no está dispuesta a seguir pagando los PLATOS ROTOS, de esta economía, dónde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Con una infancia y una adolescencia con grandes déficit alimentarios, lo que traerá aparejado problemas de nutrientes básicos como nutrientes básicos como el hierro y las vitaminas derivadas del Complejo B12, tan importantes para el buen funcionamiento neuronal, y el desarrollo del pensamiento, hipotecando el futuro.
Qué sabrán aquellos, los que arrasan con su voto y pisotean nuestros derechos; qué sabrán de levantarse todos los días para ir a una parada y esperar con los fríos del invierno, un ómnibus para llegar en hora al trabajo.
Qué sabrán ellos de los jornales perdidos, por quedarnos cuidando a nuestros hijos cuando se sienten mal o están con fiebre. Qué sabrán ellos de no llegar una y otra vez a fin de mes. Qué sabrán ellos, que después de años de trabajo y sacrificio, a la hora de la cuenta final, no se llega con los años trabajados.
No fue en vano la conquista desde el movimiento sindical, de que, para aquellas mujeres (las de la doble jornada), se logró que se le computen hasta 5 hijos como años de trabajo, para sumar al total de años trabajados y lograr acceder a una jubilación mínima, con 60 años y 30 años de trabajo. Imagínense hoy remar 5 años más, para tener que jubilarse, en vez de a los 60 a los 65 años.
Que sabrán aquellos que deciden por nosotros, del sacrificio diario, día tras día y año tras año. Porque como dice nuestro cancionero popular…“porque ya no me llenan con cuatro mentiras, los maracanaces que vienen del pueblo, a elogiar divisas ya desmerecidas y hacernos promesas que nunca cumplieron”.
QUE NO TE ROBEN 5 AÑOS DE TU VIDA. QUE NO TE ROBEN TUS SUEÑOS, TU ALEGRIA Y TU ESPERANZA.
EN OCTUBRE VOTA SI. PONE LA PAPELETA BLANCA.